• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-30
Comparte esta noticia

Templete

2018-03-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que no sería la primera vez que una mujer ocuparía la alcaldía de Francisco I. Madero si es que la priista Bibi Delgado llegara a ganar. Otra mujer, Aurora Aranda, fue alcaldesa de ese municipio en la década de los ochentas.

:Que los resultados electorales de la región Laguna son los que permitieron al PAN tener la fuerza que hoy detenta a nivel municipal y en el Congreso Local. Ganó la “joya de la corona” con Jorge Zermeño Infante en Torreón, el segundo municipio más importante junto con Saltillo Capital, y hoy vuelve a pintarse de azul después de 8 años de ser gobernada por el PRI.

:Que a nivel de diputados locales de los 6 que ganó el PAN por mayoría, 4 fueron de los que tienen como sede Torreón, solo 1 de los 4 que corresponden a Saltillo, y el otro en Monclova donde también ganó la presidencia Municipal.

:Que con estos 6 de mayoría logró otros 3 plurinominales para un total de 9 que tiene su fracción en la actual LXI legislatura sólo uno menos que el PRI que ganó 7 y tres plurinominales para un total de 10 de su fracción. La estrategia debe centrarse en La Laguna para todos los partidos políticos.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.