• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-28
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 22:03 Hoy

Templete

2018-03-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la próxima elección en Durango en el distrito 02 con cabecera en Gómez Palacio para todos los partidos será un laboratorio. Principalmente para las corrientes políticas más ventajosas, el PRI, Frente y Morena, porque en todas esas instituciones los jugadores son conocidos.

:Que en las elecciones donde ganó Vicente Fox por vez primera, ese distrito lo perdió el PRI, cosa que puede volver a pasar según los enterados por dos motivos: la desaprobación gubernamental del gobierno federal inédita con división en el interior del tricolor y, una mayor participación en la votación que no favorece al PRI.

:Que más, sin embargo, habría que recordar que la gomezpalatina Rocio Rebollo conquistó hace tres años nuevamente el distrito para el PRI con el apoyo de Jorge Herrera Caldera y una estructura engrasada que hoy en día no se presenta. Sin embargo, quienes tendrán la última palabra en este proceso serán los electores que salgan a votar de manera libre. Ahí está el gran reto.

:Que aún no hay una confirmación de que el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, acuda a la Procesión del Silencio el próximo viernes, no por el tema de desinterés por el tema religioso si no por lo estrecho de la relación con el alcalde de este municipio Oscar Jaramillo, luego de los conflictos que han surgido en las últimas semanas tanto en el panorama diario como en el político. Se trata de un evento que para el mandatario tiene mucho significado y al que en ocasiones pasadas no ha faltado.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.