• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-26
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:24 Hoy

Templete

2018-03-26

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el priista José Antonio Mead se aventó al ruedo y lanzó una agresiva campaña a través de las redes sociales con un video que le puede redituar positivamente. Sin cortapisas dijo que nunca en toda su carrera política ha vivido más allá de lo que ha ganado. Es decir, que nunca se ha beneficiado y que sus bienes corresponden a lo que en su vida ha ganado. Dice que los funcionarios públicos pueden vivir sin necesidad de “lavar” recursos públicos y que nunca ha tenido acusaciones por haber malversado fondos públicos. El mensaje fue claro y contundente.

:Que en Durango, el cuarto distrito federal es el más competido. Y “para muestra un botón”. Gustavo Pedro Cortés irá por MORENA y su coalición por México. Por el Frente, Jorge Salum del Palacio, que ya lo había ganado. Francisco Franco, un joven dirigente del comité municipal del Partido Verde Ecologista de México y que lleva tiempo socializando su presencia en diversos sectores de la sociedad lo hará por esa corriente política y el expriista Agni Otto también competirá. Sólo el tiempo dará cuenta de si fue una buena o mala decisión el que estos candidatos lucharan por ese distrito tan disputado.

:Que el “Pueblo Mágico” de Viesca, Coahuila se ha convertido en un dolor de cabeza al surgir acciones políticas que no mejoran el panorama. Un ejemplo de esta controversia ocurrió el jueves con la supuesta visita de funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Energía e incluso corrió el rumor que hasta el propio Enrique Peña Nieto estaría presente en la gira de supervisión del parque de energía solar, el cual se pensó sería la mejor decisión colocarlo en dicho espacio pero ahora los conflictos políticos ofrecen un panorama diferente.

:Que el problema de la relación del alcalde Oscar Jaramillo, nació a raíz de que no fue seleccionado para contender por la alcaldía en el proceso de reelección, sin embargo que en un gesto de mostrar influencia logró que su hija Nadia Aidee Jaramillo Rodríguez fuera la que contendiera, lo que más o menos causó que el municipio se calmara, al fin y al cabo todo quedaría en casa. Sin embargo, parece que no fue suficiente.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.