• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-21
Comparte esta noticia

Templete

2018-03-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que desde el jueves pasado quedó confirmado que a Otniel García, ex diputado federal del PRI ya no le dieron la candidatura al senado por MORENA. En su lugar quedó Gonzalo Yáñez ( el famoso Tirantes ) quien es el líder del PT en Durango y que hace unos ayeres tuvo buena recaudación de votos pero que en las últimas contiendas no ha tenido buenos resultados.

:Que esto ocasionó que Marina Vitela también se bajara del barco y no quedara en la fórmula del senado, ahora es Nancy Vázquez, quien tampoco logró nada en su pasada candidatura a gobernadora. Algunas encuestas colocaban a la fórmula de Otniel y Marina como punteros al senado aún por encima del PAN y sus aliados y muy por arriba del PRI.

:Que la eleccion fue a través de una encuesta nacional donde se ponderó el compromiso con el proyecto de López Obrador pero a nivel de masas, la fórmula de Otniel y su arrastre en la capital y la sierra y Marina en La Laguna realmente le daban más cuerpo al proyecto.

:Que todo eso ocasiona acomodos y es muy probable que ante este posicionamiento del PT muchas candidaturas para expriistas se caigan. Lo de Gonzalo fue extraño pues él fue quien invitó a Otniel y Marina. Debieron negociar a un alto precio porque Otniel deja al PRI pero también era coordinador de diputados federales del PRI, delegado del PRI en Sinaloa y figuraba entre los posibles aspirantes a contender por la gobernatura. A ver ahora cuál es el proyecto que le reservan.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.