• Regístrate
Estás leyendo: 2018-03-15
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 12:55 Hoy

Templete

2018-03-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la Coalición “Juntos Haremos Historia” constituida por MORENA, Encuentro Social y PT ya determinaron los perfiles de quienes van a representarlos como candidatos a alcaldes en municipios como Matamoros, Torreón y Saltillo. En esas ciudades dictaminaron que serán Horacio Piña Ávila, Ignacio Corona y Oscar Mohamar Dainitin. Salvo Piña Ávila, los otros dos personajes han desarrollado carrera política bajo otras siglas y ahora se sumaron a la moda de brincar a otra corriente política. De derecha a izquierda, pues. Habrá que ver si abanderar a una coalición constituida por MORENA, Encuentro Social y PT le abona votos a Andrés Manuel López Obrador o no. Por cierto, la coalición definió candidatos para otros 18 municipios.

:Que el lagunero Augusto Ávalos será ungido como candidato a diputado por el Distrito 02, con cabecera en Gómez Palacio, por el Frente. Al menos, es el rumor que surgió ayer al mediodía en los círculos políticos laguneros. Ávalos se había mantenido muy discreto y retirado de los medios de comunicación ante la discreción con la que se ha manejado la designación de las candidaturas. Hasta el momento, Ávalos no ha confirmado tal información.

:Que el próximo martes 20 se emite la convocatoria para que el 21 y 22 se realicen las campañas y el viernes 23 las elecciones para elegir al nuevo Director de la Escuela de Licenciatura en Enfermería de UAdeC Unidad Torreón. El cambio de Director en esta Escuela será una de las primeras elecciones teniendo como nuevo rector al lagunero Salvador Hernández Vélez.

:Que existen dos aspirantes; Gabriel Gerardo Suárez Alemán, Profesor Investigador de Tiempo Completo con 18 años de catedrático en la institución, autor de libros y proyectos de investigación sobre cómo tratar al adulto mayor, además con experiencia administrativa y empatía con los estudiantes y cuerpo de catedráticos. El otro aspirante es Francisco López Rincón con tan sólo 6 años de docente en la Escuela sin experiencia administrativa, pero eso sí con la ventaja del apoyo de Alicia Ugarte Esquivel actual directora de la Escuela.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.