• Regístrate
Estás leyendo: 2018-02-13
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 03:00 Hoy

Templete

2018-02-13

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el ingeniero Héctor Vela Valenzuela, ex priista, muy conocido en la comunidad académica de la Comarca Lagunera, de Durango sostuvo ayer una reunión con amigos muy apreciados, no para pedir su respaldo para la causa política que encabezará, una candidatura a una diputación federal por MORENA. Dicen que se reunió con una gran cantidad de personajes en La Laguna de Durango ayer por la tarde y la mayoría sin militancia en MORENA, mas bien priistas, incluso funcionarios y hasta alcaldes. El factor común: gente con ganas de escuchar propuestas diferentes y hasta de sumarse a las mismas. Las cosas están que arden en aquella región.

:Que en el Partido Acción Nacional, de Durango si no es en un Distrito Federal es en el Senado de la República. Y es que al término de las precampañas con los albiazules, llamó la atención que algunos panistas se inscribieron a más de una precandidatura. Si una no pega, existe el plan B. El tema es ganar.

:Que hay distritos locales con hasta cuatro interesados. Lo que llama la atención es que el método para elegirlos es la designación. Albiazules de cepa creen que habrá un malestar entre los perdedores y que el proceso interno solamente genera falsas ilusiones. Tras las precandidaturas priistas, y al ver qué hay cierto desánimo en los tricolores, aprovecharon para apuntarse en la enorme lista de precandidatos.

:Que en el tricolor las cosas no andan bien, y una muestra de que ni los priistas se encuentran convencidos de ganar, es que la hija del senador de la República y dirigente de la CNC, Ismael Hernández Deras, Gabriela Hernández se encontraba en la lista para el distrito XV, con cabecera en El Mezquital, donde la familia Hernández Deras ha tenido presencia con dos alcaldes y un gobernador del Estado. Y hablando de exgobernadores, el que ha criticado las designaciones priistas es el mismo Ángel Sergio Guerrero Mier. Y alertó a la dirigencia nacional de un bajo desempeño en algunos perfiles.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.