• Regístrate
Estás leyendo: Templete
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:48 Hoy

Templete

Publicidad
Publicidad

:Que el rumor más fuerte es que Otniel García Navarro, actual diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional, de Durango sería quien encabece una de las fórmulas al senado de la República en la coalición “Juntos haremos historia”. Es por eso que Héctor Vela, se supone haya acordado abrir su abanico de posibilidades en los distritos federales.

:Que en los comentarios de café se habla que la lagunera Marina Vitela sería suplente de García Navarro. Y aunque no ha oficializado aún, algunos personajes de la pasada administración estatal migrarían a la izquierda. Ignacio Aguado, quien en la pasada elección fuera candidato independiente, ahora es parte de la avanzada a López Obrador en Durango.

:Que poco a poco se diluyó una figura que se mantuvo del lado de la defensa de los ciudadanos. La pregunta ahora es saber si formará parte de las candidaturas locales o federales. En Movimiento de Regeneración Nacional el tema de la encuesta para la selección de candidatos es una enorme interrogante porque se maneja y produce con personal de Ciudad de México. Prefieren primero el diálogo que enfrentarse a una posible imposición.

:Que en el 5to distrito local se inscribió Gerardo Rojas Favela, especialista en Derecho y activista de las garantías civiles como precandidato por “Juntos hacemos historia”. Y es un síntoma que existen personajes de la sociedad Civil interesados en participar en la política con el nuevo aire de la izquierda en México. Aunque hay que decirlo, que en mucho, es por el posicionamiento de López Obrador en la simpatía de la gente.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.