• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-30
Comparte esta noticia

Templete

2017-11-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que ante la llegada de José Antonio Meade a la contienda priista por la Presidencia de la República las piezas del tablero se mueven y juegan a favor o en contra de todos los militantes (dentro del PRI y fuera de él) que quieren ser candidatos a una senaduría o diputación por el estado de Durango. El tablero ya parece ring. Y las jugadas sucias estarán a la orden del día. La lucha será descarnada. Por ejemplo: ante tantos tiradores y tan escasos espacios, es seguro que más de uno quede inconforme y se dedique a fragmentar más, al ya de por sí dividido partido.

:Que, al parecer, con Meade a la cabeza del PRI en lo que a la contienda se refiere, quien vuelve a tener “punch” es el ex gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera. Como miembro del Grupo de Videragay, sus bonos suben, porque ello significa que también es chico Meade. Y todo se vuelve más interesante que teledrama novelero, porque Samuel Aguilar es también amigo de Meade. Para aderezar ese hermoso drama ranchero, el gobernador de Durango José Rosas Aispuro también se cuenta entre los íntimos del ex Secretario.

:Que a reserva de desmenuzar las relaciones político-diplomáticas de los personajes duranguenses priistas y neopanistas con Meade, es necesario aclarar que Leticia Herrera impulsa a Lourdes Quiñones para que sea senadora y a Sergio Uribe como diputado federal, aunque se rumora que también cobija a Anavel Fernández, pero no se sabe a dónde, porque la lagunera aspira a cualquiera de las dos posiciones.

:Que para no hacer más drama, en Lerdo, no cantan tan mal las rancheras y se habla de que quieren resucitar al ex alcalde Carlos Aguilera, para un distrito de aquel municipio, pero cobijado por otro ex mandatario Ismael Hernández Deras. Bajo esa misma protección, se señala que la ex alcaldesa de Gómez Palacio Rocío Rebollo, también quiere ser candidata a senadora, por la primera fórmula, pero ahí existe una listota de militantes que se sienten merecedores de tal distinción. Ajúa. Mucha tela de dónde cortar.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.