• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-27
Comparte esta noticia

Templete

2017-11-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que todo parece indicar que el presidente de la República Mexicana realizará una visita a Coahuila el próximo miércoles 29 de noviembre para inaugurar, entre otras cosas, el cuartel militar ubicado en San Pedro, Coahuila. El dato trascendió ayer. Obviamente será recibido por las autoridades militares y el gobernador Rubén Moreira.

:Que el escenario electoral en Durango toma forma. Quien trata de socializar con mayor fuerza su imagen es Esteban Villegas Villarreal, ya que busca participar en la contienda para ser senador en las elecciones del año entrante.

:Que, sin embargo, no cuenta con la popularidad ciudadana de los diputados federales Otniel García Navarro y Óscar García Barrón, quienes por las gestiones del presupuesto y el menaje que se dio junto a la actual administración los posicionan ya un paso adelante.

:Que García Navarro y Villegas Villarreal son personajes de cuña ismaelista, así que la decisión al menos con este par de políticos será complicada. En el caso de García Barrón, es un priista que no ha perdido elección alguna y ya fue varias veces legislador federal. La inercia en su carrera política indica que el senado es su meta próxima. Para el 14 de diciembre comienza la precampaña. Los gallos deben estar listos ya. Y el PRI unido.

:Que en este sentido se puede decir que Luis Enrique Benítez Ojeda se la ha pasado en los municipios actualizando la estructura. Y de manera simultánea, Eduardo Solís Nogueira en los distritos electorales de diputados haciendo el diagnóstico. Son dos vías por las que busca recuperar el control del congreso local. En este mismo entendido, el PAN renovó sus comités directivos en los municipios. Es decir, la movilidad de ambos partidos se dará el año entrante. Pero, en un esquema inédito en el PAN, Lorenzo Martínez Delgadillo no es consejero estatal. Es decir, no cuenta del todo con el apoyo de algún grupo o corriente interna albiazul. Ahora, sí el frente a nivel nacional no se consolida con el PRD, el escenario en Durango podría variar sustancialmente.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.