• Regístrate
Estás leyendo: 2017-11-22
Comparte esta noticia

Templete

2017-11-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Francisco Osorio Morales, actual tesorero de la Universidad Autónoma de Coahuila, es el perfil más sólido para suceder al actual Rector. En términos políticos es el único perfil que se ha ganado el consenso del Gobernador entrante y el apoyo de lo actores relevantes universitarios de la unidad Torreón, Saltillo y Monclova. En lo que se refiere a su currículum tiene una trayectoria ininterrumpida que ofrecer de más de 30 años dentro de la universidad lo que le ha permitido consolidar un liderazgo abierto e incluyente que merece el respeto de los alumnos, trabajadores y funcionarios de la universidad.

:Que de llegar Francisco Osorio Morales a la Rectoría sería el primero en haber ocupado previamente tres responsabilidades de primer nivel en la máxima casa de estudios, coordinador general de estudios de postgrado, director de asuntos académicos y tesorero, su actual responsabilidad. De los últimos cuatro rectores, Chema ocupó antes la dirección de asuntos académicos, Jesús Ochoa la Tesorería, Mario Alberto Ochoa la Oficialía Mayor y el actual Rector Blas Flores Dávila, la Tesorería.

:Que quien resurge de la vida común para unirse al equipo de Jorge Zermeño Infante, alcalde electo de Torreón, es Pedro Luis Bernal Espinoza, del que se asegura ocupará el cargo de jefe de Tránsito y Vialidad, luego de que según se señala, el actual director Jorge Giménez Favela no le tomó la palabra al próximo edil de Torreón para seguir en ese puesto.

:Que en el caso del gabinete de Miguel Riquelme han sonado nombres como el de Fernando Purón Jhonson, actual alcalde de Piedras Negras, al ser bien visto tanto por Rubén Moreira como por el propio Riquelme en temas que inciden directamente en pro de la seguridad de su municipio y en la coordinación con las fuerzas armadas del país. Ya se verá.



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.