• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-19
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 02:38 Hoy

Templete

2017-09-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que hay un proverbio mexicano que reza: el día que te consideres indispensable en tu chamba, es momento de emigrar. Lo que quizás debería considerar el director de Protección Civil en Gómez Palacio, Alonso Gómez Vizcarra. Suele menospreciar la gravedad de accidentes o siniestros, los “calienta” mucho y no los comunica a los medios bajo el pretexto de que no son tan importantes. La duda surge: ¿Con quién quiere quedar bien? ¿Con sus jefes?

:Que el funcionario trató de ocultar este lunes el rescate de una persona en el Cerro de la Estrella, quien quedó atrapada al caer y golpearse en la cabeza. El funcionario ante el interrogatorio de los representantes de los medios de Comunicación se limitó a decir: aquí no pasa nada. Extraña la actitud. No por negarlo, dejó de pasar.

:Que el IMPLAN es certero en un tema y puso el dedo en la llaga. El dominio de los espacios públicos. Algunos ciudadanos difunden la idea de que tienen el derecho de cerrar y apropiarse de las áreas verdes de sus colonias, bajo el argumento de que ellos son los responsables del mantenimiento. Si tal postulado fuera cierto, entonces quien barriera la banqueta se adueñaría de la misma, quien aportara para el mantenimiento de la Alameda sería su propietario. Y así por el estilo. Eduardo Holguin precisa que no es un asunto menor. Si tal criterio empuja a muchos colonos a adueñarse de los espacios verdes, que son de todos, entonces reinará la anarquía y la ilegalidad. Le compete a las autoridades entrantes y salientes hacer que la ley se respete.

:Que el liderazgo de los rectores se refleja en las instituciones que dirigen. Es el caso de la UTT, su rector Raúl Martínez, considera que el espacio público educativo debe ser digno, presentar una buena cara a la comunidad empresarial, que se nutre de la mano de obra que sale de esta institución, pero más que nada que los jóvenes aprendan en una escuela cuyas instalaciones les causen orgullo. La UTT presenta hoy no sólo un rostro digno, es bello, a la altura de su nivel académico. De eso se trata.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.