• Regístrate
Estás leyendo: 2017-09-12
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 13:29 Hoy

Templete

2017-09-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que una de las preguntas más sobadas este fin de semana entre los políticos priistas fue la siguiente “¿Fuiste a la boda de la hija del ingeniero Miguel Riquelme?”. Como fue un evento social de perfil discreto e íntimo, no muchos fueron convocados. Lo que significa que quiénes sí asistieron lo hicieron bajo el significado de mantener un alto estatus político ante quién pudiera ser el próximo mandatario de Coahuila.

:Que algunos analizan tanto la asistencia o no a este tipo de festejos que señalan: quien no fue invitado a la boda, no tiene significancia en la vida de Riquelme. No exageren.

:Que la figura de Rodrigo Fuentes, ex candidato a diputado local, es el perfil más fuerte que, dicen, suena para ocupar el cargo de presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien después de la campaña, desarrolló una serie de reuniones para agrupar a los simpatizantes de su corriente política. Pese a que nada está dicho, es su perfil el que más ha sonado, incluso entre la actual dirigencia, y como dice el dicho: “Cuando el río suena es por qué agua lleva”. ¿Será?

:Que habría que recordar que el ex priista y ex diputado local César Aguilar en febrero de este año, anunció su salida de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para adherirse al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Las caras conocidas en la asamblea de MORENA eran de personas que en algún momento tuvieron un cargo político por ser militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), como Francisco Garza, así como Efraín Vladimir Moreno Salas, ex regidor de Lerdo. También acudieron actuales regidores de MORENA como el de Lerdo Eduardo Alvarado Uribe.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.