• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-23
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 08:26 Hoy

Templete

2017-05-23

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que si en alguno de los cuatro distritos locales de Torreón pudiera darse una competencia de tres, el cuatro de junio, es en el VIII, donde la ex panista regidora con licencia Verónica Soto ha desplegado una campaña más ágil, con volanteo y toca-toca, una campaña dirigida a extraer sufragios panistas, enarbolando la bandera del Social Demócrata. Sin embargo, por el lado del PAN, Marcelo Torres se ha confirmado como el más fuerte de los candidatos blanquiazules. Y, por el contrario, el proselitismo de la priista Luly Quintero ha dejado que desear y hasta desencuentros con el candidato Miguel Mery se han suscitado.

:Que el candidato del PRI al gobierno coahuilense Miguel Riquelme trajo agenda completa, y en esta semana le tocó el turno al recurso federal. Recibió el apoyo de los legisladores federales del PRI, para garantizar los recursos necesarios y que pueda cumplir sus promesas de campaña. Los legisladores estuvieron en Torreón y fue Jorge Estefan Chidiac, el presidente de la Comisión de Presupuesto quien dijo que a Coahuila ya le aseguraron cerca de 8 mil millones de pesos.

:Que a días que restan de la campaña y del día en que se definirá el escenario político de Coahuila para los próximos años y con efectos al menos para otros 12 años, lo más relevante es que por la soberbia y estar seguros que el PRI está ya derrotado, sus principales adversarios PAN, Morena y Javier Guerrero se negaron a concertar un frente común, puesto que consideran que por sí solos merecen hacer historia, ya que tienen las fortalezas y condiciones para derrotarlo. Claro aceptan un frente, pero donde ellos lo encabecen. Nadie tuvo la humildad de declinar su ambición a favor de alguno de los otros dos.

:Que esta decisión de ir por la libre de los 3 más importantes adversarios del PRI, inclusive ya hace inviable una declinación de último minuto de alguno de ellos a favor del otro por la polarización de los fans y los últimos discursos políticos de Memo Anaya, Armando Guadiana y Javier Guerrero. De hecho, Guerrero debe estar más que feliz porque en algunas mediciones lo ubican en un tercer lugar. Y muchos priistas resentidos están trabajando a su favor. Eso llena de confianza al independiente.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.