• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-17
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:02 Hoy

Templete

2017-05-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que un escenario complicado en Coahuila para el priista Miguel Riquelme y a favor del blanquiazul Guillermo Anaya es que la movilización de la estructura no sea tan contundente, además de que logre el apoyo del independiente Javier Guerrero a su candidatura, a cambio de convertirlo en Secretario de Gobierno en el sexenio del cambio y posiciones a los priistas resentidos que actualmente están apoyando a Javier, entre ellos a Heriberto Ramos Salas, Javier Jalife García y a un peculiar y entusiasta ex presidente municipal de Torreón apasionado de la alternancia en Durango y Coahuila entre otros connotados priistas.

:Que al margen del escenario que se dé el día de la elección, lo que sí es una realidad es que es un cóctel de variables nunca visto en la historia política de Coahuila, y lo más interesante: cualquier desenlace tiene causas de explicación contundentes, es decir el resultado sin duda será histórico pero los motivos de la permanencia del PRI o su salida están a la vista de todos ¿Cuál realidad prevalecerá?

:Que a pesar de los intentos de ajustar la agenda de Enrique Peña Nieto, presidente de México, para su asistencia al Encuentro Nacional Ganadero, los horarios no concordaron para las autoridades locales en Durango. Se quedaron con las ganas de contar con la asistencia del mandatario. Por otro lado, la Conferencia Nacional de Gobernadores será hoy en Ciudad de México para tratar el tema de seguridad.

:Que cuenta la leyenda que en el cuarto de guerra de Guillermo Anaya se afinan aspectos de la campaña, luego de los comentarios emitidos contra las lideresas de la competencia y que le acarrearon malos números. Su contendiente respira con más calma ante los números de las últimas mediciones y sigue apapachado por su líder Enrique Ochoa Reza, quien acusa: quieren convertir la campaña en un lodazal. Er...


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.