• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-12
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:48 Hoy

Templete

2017-05-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que como señalamos, los rumores en los pasillos de las oficinas gubernamentales se cumplieron y el relevo para la Secretaría de Desarrollo Social en la delegación Durango fue para Isaías Berumen, una pieza clave dentro del grupo del ex gobernador Ismael Hernández Deras, ahora senador y delegado el CEN del PRI en el Estado de México. La Sedesol es una codiciada joya antes y durante los años electorales. Hernández Deras es un político metódico. Planifica. Ahora el PRD le pide a José Rosas Aispuro que rechace tal nombramiento por la cercanía del funcionario con Hernández Deras.

:Que ante un escenario probable del apoyo de Javier Guerrero, candidato independiente al Gobierno de Coahuila a Guillermo Anaya, el abanderado blanquiazul, el efecto positivo o negativo a los dos punteros del aumento o disminución del voto a favor de Armando Guadiana, el otro indepediente, será fundamental para quien obtenga la victoria el próximo 4 de junio.

:Que un aumento del porcentaje de los votos para Armando Guadiana lo más lógico es que se refleje en una disminución del voto de Anaya por ser un voto anti priista, pero si origina una disminución del voto para Riquelme quiere decir que son de priistas resentidos ¿Cuál será el saldo de esta variable el día de la elección? ¿será fundamental para quien obtenga la victoria el próximo 4 de junio?

:Que un indicador más de cómo está Coahuila y cómo el resto de las entidades aledañas, es sin duda el hecho de que mientras que el pasado miércoles el candidato a gobernador, Miguel Riquelme, se reunía con madres de familia de uno de los colectivos de familiares de desaparecidos, para establecer compromisos con ellos, a unos kilómetros, en Tamaulipas, asesinaban a una de las figuras más emblemáticas de esta causa, una de las madres que encabezaban uno de los colectivos, para más señas, el de San Fernando, Miriam Elizabeth Rodriguez Martínez.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.