• Regístrate
Estás leyendo: 2017-05-08
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 19:34 Hoy

Templete

2017-05-08

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el exhorto que hizo Andrés Manuel López Obrador a los partidos de izquierda rumbo al 2018 ya tuvo eco en Coahuila. Luego del debate de la semana pasada, Armando Guadiana, abanderado de Morena a la gubernatura, reconoció que sostiene una estrecha relación y admistad con el candidato del PT, José Ángel Pérez. Aunque éste último reconoció que se busca seguir juntos en la lucha aún después de la elección negó de momento declinar a su favor. Sin embargo, está prevista una reunión entre ambos personajes para analizar el panorama para mediados de este mes.

:Que el equipo de Miguel Riquelme está brincando de gusto porque en la última medición de Berúmen y Asociados, los números les resultaron positivos. Están ocho puntos arriba. Sin embargo, no quieren confiarse.


:Que en otro tema, el que sigue mostrando disposición por colaborar en la campaña del PAN por todas las formas posibles es el regidor con licencia Sergio Lara. Previa a la actividad pública de ayer en la plaza del ejido Concordia en San Pedro la hizo de staff para el retiro de sillas y asientos ante la afluencia limitada al acto.

:Que el pasado viernes en un acto público en la colonia Colinas de Santiago en Monclova el abanderado del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas pretendía huirle al templete para hablar, al notar que la temperatura y el sol eran altos, pero ante la exigencia de los vecinos tuvo que ceder e incluso una de las mujeres le ofreció un paraguas para no sufrir las inclemencias del tiempo. Lo que a última instancia rechazó.

:Que la realización de los dos debates oficiales donde si bien los ataques personales son normales estos han prevalecido a las propuestas, lo que puede provocar el hastío e indiferencia de la ciudadanía en acudir a las urnas perjudicando a los candidatos que abanderan el cambio pero no tienen el perfil o credibilidad de encabezarlo a ojos del ciudadano común, prefiriendo más vale malo por conocido que bueno por conocer. Si esto sucede y baja la participación a un 55% o 60 % será un escenario a favor del statu quo, en caso contrario será un factor a cambiarlo, sobre todo por lo cerrado de los dos punteros que ganaran máximo con el 5% o 7%.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.