• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-07
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 05:58 Hoy

Templete

2016-10-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el anuncio del priista Enrique Ochoa Reza para aplicar consulta abierta en la elección del candidato o candidata para las elecciones de 2017 en el evento masivo del sábado en Torreón otorgó prácticamente el control del proceso a los gobernadores en funciones de Coahuila, Estado de México y Nayarit donde habrá cambio de Gobernador el próximo año.

:Que este anuncio del presidente del PRI debe todavía ratificarse por la convocatoria que emita el Comité Ejecutivo Nacional de acuerdo al calendario electoral, que en el caso de Coahuila inicia el próximo primero de noviembre por lo que no se descartan cambios de última hora en algunos de los tres estados.

:Que el propósito de la consulta abierta es posicionar al PRI ante la ciudadanía y marcar la diferencia con el PAN y con ello tratar de recuperarse del desenlace del pasado 5 de junio. Para un sector del priismo se debe cuidar que la unidad del PRI no resulte dañada al aplicar este método y sea un factor que lo lleve a la derrota.

:Que ante este nuevo escenario político los tres perfiles más fuertes que deben participar o al menos que no lo descalifiquen para que tenga credibilidad el proceso de consulta abierta ante la ciudadanía son Miguel Ángel Riquelme Solís, Jericó Abramo Masso y Javier Guerrero García, ya que los demás precandidatos están en la órbita de influencia de estos tres perfiles.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.