• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-05
Comparte esta noticia

Templete

2016-10-05

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que habrá más cambios de delegados federales en Coahuila y muchos cruzan los dedos para que sean laguneros los que se queden a encabezar dependencias como el Infonavit, Economía o Sagarpa. Ya se concretaron relevos en la Comisión Nacional del Agua (no del todo afortunado) y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La molestia es que la mayoría de esas modificaciones sólo favoreció a saltillenses, como siempre.

:Que en Gómez Palacio, como ya se había anticipado, el drenaje está colapsado, gracias a que las pasadas administraciones desarrollaron la política de la “avestruz”. Prefirieron ocultar la cabeza e “ignorar” el problema a sabiendas de que tarde que temprano la “bomba iba a estallar”. Se ocupan millones de pesos para cambiar la red y para que, literal, las aguas negras no afloren al interior de las viviendas. Se dice que ni sectores residenciales como Las Rosas, se salvan. Lo que es un hecho es que la línea de Whats App, de informativos locales se llena de mensajes de indignados laguneros que viven entre aguas negras y demandan el auxilio de las autoridades.

:Que ciudadanos afectados por la avenida del Río Nazas en la Comarca Lagunera están clamando a gritos por la atención de las autoridades municipales, sobre todo aquellos que tuvieron afectaciones en sus viviendas en colonias aledañas a las márgenes del lecho, por la presencia de abras. Al margen de que el coordinador de enlace legislativo del PAN, Marcelo Torres Cofiño, denunciara el pésimo manejo de la derivación del agua por parte de la CNA, los colonos señalaron que no se tomaron medidas de remediación para evitar más daño a sus hogares. La naturaleza está cobrando con intereses la falta de planeación urbana en La Laguna.

:Que la Barra y Colegio de Abogados de Durango está solicitando que se aplique juicio político contra el magistrado ex presidente Apolonio Betancourt por presuntas irregularidades, aunque no aclararon en qué consisten éstas. Según el presidente del organismo Martín Estrada, tienen un caso documentado que presentarán ante el Congreso del Estado hoy. Lo dicho, en política, los amigos de mentiritas y los enemigos de verdad.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.