• Regístrate
Estás leyendo: 2016-10-04
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 10:19 Hoy

Templete

2016-10-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la primera visita a Coahuila del líder nacional priista Enrique Ochoa Reza dejó toda una serie de lecturas que los interesados han interpretado conforme a sus intereses políticos. De todos los perfiles que aspiran a la Gubernatura solamente acudieron los que están cercanos a la estructura gubernamental y partidista en Coahuila, es decir Miguel Ángel Riquelme Solís, José María Fraustro Siller, Armando Luna Canales y Tereso Medina Ramírez, brillando por su ausencia Jericó Abramo Masso, Javier Guerrero García, Hilda Flores Escalera, Enrique Martínez y Morales y Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

:Que hay dos interpretaciones. La primera es que no se invitó a los otros precandidatos porque todo está definido para que la candidatura sea para Miguel Ángel Riquelme Solís o el plan B que representa José María Fraustro Siller. La otra es que son tantos los dados cargados que los otros perfiles declinaron acudir al foro para que no fueran utilizados.

:Que otra lectura es cuando en su mensaje Enrique Ochoa Reza insistió en tener consultas públicas para fortalecer al partido en la selección de sus candidatas y candidatos. Una primer interpretación es que se refirió al método de selección de consulta abierta a la ciudadanía por lo que todo está definido para el que tiene el apoyo de la estructura. La interpretación contraria es que consulta pública es un concepto muy amplio desde sondear públicamente los negativos y positivos de cada perfil y después seleccionar el que más beneficia al partido en las contiendas electorales a través de un candidato o candidata de unidad.

:Que también quedó clara una cosa: hay una excelente relación del nuevo dirigente nacional y el primer priísta del estado, se elogiaron mutuamente en sus discursos. Rubén Moreira dijo que existe la necesidad de consenso al interior del PRI en Coahuila y fue muy enfático que hará hasta lo imposible por lograr la unidad ya que con ella y una estructura fuerte el PRI es invencible. ¿Será?


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.