• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-31
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 02:39 Hoy

Templete

2016-08-31

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los aspirantes a la candidatura priista por el Gobierno de Coahuila no están muertos, ni andan de parranda. A todos se les mueve una patita y como tal andan haciendo su luchita. Es el caso de Javier Guerrero, quien en breve brindará su informe de actividades legislativas al respetable público lagunero este 3 de septiembre en el Teatro Nazas, a las 11 de la mañana. Y por ahí se dice que Guerrero tendrá invitado de lujo, pues está programado que asista el dirigente del PRI a nivel nacional Enrique Ochoa. Si asiste el líder del tricolor, seguro generará una cantidad de ideas, suposiciones y, en especial, sustos.

:Que otro de los “aspirinos” es Román Alberto Cepeda. Insiste en levantar la mano, porque nada se lo impide. Y aunque muchos quieren ligarlo con el ex gobernador de Coahuila Humberto Moreira, él asegura que nada qué ver. Por lo pronto, presenta sus credenciales: experiencia legislativa, conocimiento del estado, presencia en Saltillo -toda su familia tiene origen en la capital-, conocimientos empresariales y transparencia en su ejercicio como funcionario público a nivel estatal y federal.

:Que los panistas están entrevistándose con miembros de la oposición. Las conexiones son extrañas, porque algunos miembros del blanquiazul con aspiraciones están muy interesados en conocer las pretensiones de la competencia en materia de candidaturas, porque no les cuadra que estén contendiendo fuera de la designación “oficial”. ¿Avizoran alianzas?

:Que a menos de 5 meses de definirse el perfil que peleará por la gubernatura de Coahuila el principal reto que tienen para tener posibilidades de victoria es mantenerse unidos una vez conocido la abanderada o el abanderado. Hasta estos momentos en esta variable el PAN lleva la delantera ya que al menos los perfiles que aspiran han tenido eventos y reuniones juntos manifestando libremente sus aspiraciones, lo que habla que al menos pueden comunicarse y por lo tanto llegar a un acuerdo para apoyar al que finalmente resulte el candidato.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.