• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-19
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 06:31 Hoy

Templete

2016-08-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que esas buenas almas caritativas que suelen esparcir rumores a diestra y siniestra con el único afán de mantener informada a la comunidad, aseguran que el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera sí está moviéndose en las altas esferas gubernamentales para ocupar un cargo en el gabinete ampliado de Enrique Peña Nieto, aunque en entrevista a Cambios, que se transmitirá el sábado, aseguró que no. “No tengo ningún ofrecimiento de nada” y en cuanto concluya su mandato se va a tomar unos días con su esposa Tere para viajar. Eso sí, dijo estar “disponible” para lo que se ofrezca.

:Que ya se empiezan a “mover las aguas” también en el terreno cetemista en Durango. Al parecer, José Ramírez Gamero acudió a la capital mexicana para entrevistarse con Carlos Aceves, el secretario general de la CTM a nivel nacional. Lo que llama la atención es que lo hizo acompañado del dirigente del PRI en Durango Ricardo Pacheco, quien dejará el cargo a finales de este mes. Los politólogos locales asumen que Pacheco pudiera estar recibiendo el espaldarazo de Aceves para quedar en ese espacio. Ya se sabe, nada confirmado aún.

:Que es público y sabido que en la administración de Durango los mandos medios y la raza de las jefaturas hasta el personal operativo es posible que repita en el encargo público, por un tema de operatividad y estrategia. Sería absurdo desprenderse de esa gente.

:Que el punto es que quienes sí preparan sus maletas a partir del 15 de septiembre son los secretarios. Es el caso de los responsables de Comunicaciones y Obras Públicas César Rodríguez Salazar, Ricardo Navarrete Gómez, Secretario de Desarrollo Económico y Eduardo Díaz Juárez, Secretario de Salud. El primero ya tiene 12 años en la función pública, por cierto. Navarrete retorna al ámbito privado empresarial y Eduardo Díaz Juárez a su plaza en el Sector Salud, como neurocirujano. Salvo César, ninguno de los tres extrañará los reflectores.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.