• Regístrate
Estás leyendo: 2016-08-18
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 08:12 Hoy

Templete

2016-08-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que no sólo en el gobierno estatal de Durango se desarrollarán cambios a partir del 15 de septiembre, también en la dirigencia estatal del PRI ya que a finales de agosto Ricardo Pacheco deja el encargo. En los cafés y corredores de edificios públicos se menciona, de manera insistente, a Jorge Mojica como uno de los que pudieran “impulsar” para llegar a la dirigencia estatal.

:Que en ese sentido están jugando a las “vencidas” los priistas de Durango capital y los de La Laguna por el control del PRI en la entidad. De entrada otra posición que se buscó afanosamente fue que el lagunero Sergio Uribe se quedara como líder de la fracción priista en el Congreso del Estado de Durango en la nueva legislatura, pero no se pudo. Así habría enfrentado a Rodolfo Dorador Pérez Gavilán.

:Que la alcaldesa electa de Gómez Palacio sólo confirmó que repiten funcionarios en las áreas de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra, a quien calificó de “patrimonio de la ciudad” y el de Obras Públicas. De los demás funcionarios no hay nada hasta el 31 de agosto. Otro dato es la auditoría en Sideapa rural y presidencia municipal con una antigüedad de siete años conforme lo marca la ley y si se comprueba desfalco irá hasta las últimas consecuencias.

:Que los vecinos de colonias donde el agua se metió a sus hogares y que todavía sufren los efectos de las lluvias recibieron como un insulto el proyecto surgido de la Dirección de Obras Públicas, tendiente a crear un río artificial por la avenida Matamoros, que cruce la Plaza Mayor. De acuerdo con los quejosos, el titular de la dependencia, Gerardo Berlanga, se hubiera esperado siquiera a que en sus colonias bajara el nivel del agua para anunciar el proyecto. Y es que definitivamente hay de necesidades a necesidades.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.