• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-21
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 15:32 Hoy

Templete

2016-07-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que para algunos simpatizantes del PRI Javier Guerrero, Enrique Martínez y Morales, Hilda Flores y Jericó Abramo han hecho un trabajo fuerte fuera de la estructura tricolor para el tema electoral, por lo que sí no se suman a un candidato o candidata abrirán un boquete muy grande.

:Que bajo ese panorama se cree que Chema Fraustro es de las cartas del Gobe ante una opción diferente a quien hasta este momento se ha fortalecido. Lo que no saben esos analistas es que el propio Chema ha propiciado reuniones entre ese personaje que aspira a ser candidato y empresarios influyentes de Saltillo.

:Que el remate de las viviendas con adeudos por parte del Infonavit hacia algunos desarrolladores, es un tema que provocará movimientos sociales en contra de este organismo gubernalmental, ya que en el caso de la zona oriente de Torreón hay un grupo de líderes que había pugnado por años en el pago de más de dos mil predios que en su momento fueron acaparados. Con la nueva determinación gubernamental es evidente que los más desprotegidos quedarán fuera de la jugada.

:Que entre las cosas que pudieran discutirse en el Congreso del Estado de Coahuila resalta el tema de las candidaturas independientes. Y existe una propuesta de un partido político para que cualquiera que aspire a un cargo bajo ese esquema no haya mi-litado en un partido político en los últimos 10 años. De aprobarse es un hecho: ninguno de quienes se han manejado como probables aspirantes podría contender en caso de no ser electos por su partido y querer explorar ese camino.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.