• Regístrate
Estás leyendo: 2016-07-19
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 07:50 Hoy

Templete

2016-07-19

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que resultan un tanto confusas las posturas que de pronto asumen los legisladores de Acción Nacional en Coahuila. Por ejemplo, el lagunero Chuy de León dijo ayer en rueda de prensa que ya es tiempo de liberar la Reforma Electoral y que se le de todo el respaldo a los candidatos independientes. Lo raro es que el PAN interpuso ante el Poder Judicial Electoral en 2010 un recurso de inconstitucionalidad para echar abajo ese apartado.

:Que es muy llamativo que desde 2010, el PRI, a través de sus diputados en el Congreso del Estado, propuso esta figura, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación la desechó a petición del PAN y el PRD, partidos que promovieron un recurso de impugnación porque no se quería que en Coahuila hubiera candidatos independientes. Son esas posturas, de un día sí y otro no, las que de pronto extrañan a los electores. Posiblemente porque ahora hay muchas simpatías con quienes quieren llegar por la vía independiente a las candidaturas es que se cambió la postura.

:Que no todo fue terso en el congreso de este domingo para renovar la larga dirigencia cetemista que encabezaba Leobardo Flores Avila, quien desde hace meses ya no sale de su casa, a sus 101 años, 51 de los cuales ha “representado” los intereses del menguado movimiento obrero. Resulta que el líder materialista Félix Caldera no estuvo de acuerdo con la planilla de supuesta unidad que encabezó Fabián Ruelas, y llegó al viejo edificio con más de un centenar de agremiados dispuesto a reventar el consejo, el cual, por cierto, apenas pudo contar el quórum para desarrollarse legalmente.

:Que hasta el alcalde de Torreón Miguel Riquelme se vió un poco inquieto, no se diga Marco Mora. De no ser por la intervención del dirigente estatal de la CTM, Tereso Medina, aquello hubiera acabado en una batalla campal. Dicen.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.