• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-29
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:28 Hoy

Templete

2016-06-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que persiste el rumor de una triple jugada del PRI para designar a su candidato al gobierno del estado de Coahuila. En esa acción dejarían participar a tres de los aspirantes (Miguel Riquelme, Jericó Abramo y Javier Guerrero) en una contienda con piso parejo para los tres. Y aunque es un hecho que todavía ni son los tiempos, marcados por las autoridades electorales, cada uno sigue reuniéndose bajo perfil con sectores (al interior o fuera del tricolor). El que junte más “barajitas” será el ganador. Y es obvio que también dependerá de quien dirija al tricolor a nivel nacional.

:Que entre los priistas coahuilenses persisten algunas ideas. Una: que habrá enroques en la Secretaría de Gobernación y la dirigencia nacional del PRI. Y hasta mencionan que Miguel Osorio Chong, pudiera dirigir al partido. Otros señalan que Emilio Gamboa Patrón es una pieza fundamental. Y lo cierto es que los coahuilenses tienen sus quereres y sus fobias. ¿Quien quedará? Y sobre todo ¿cómo modificará ese personaje el paisaje coahuilense en materia electoral?

:Que el ex alcalde de Torreón y aspirante al gobierno de Coahuila Guillermo Anaya ya está preparando su festejo de cumpleaños y muy moderno lanzó la invitación por el popular servicio de mensajería de Whats App. La novedad es que la celebración de su 48 aniversario sera en Saltillo. La fiesta promete convertirse en un acto político ¿de apoyo? a su causa. Ya tiene fecha el 2 de julio.

:Que se apuesta porque en el Gabinete de José Rosas Aispuro se integren laguneros y no sólo gente de la capital. Fue una promesa de campaña y la intención es pedir que se cumpla. Seguro que habrá muchos ciudadanos interesados en participar para que el cambio se note.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.