• Regístrate
Estás leyendo: 2016-06-09
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 03:32 Hoy

Templete

2016-06-09

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que para muchos está claro que la mayoría de las candidaturas panistas a los gobiernos de los estados se cocinaron en el senado. Bajo la “mirada” de Roberto Gil Zuarth. El objetivo, se dice, es la sucesión presidencial. Están José Rosas Aispuro, en Durango; Cabeza de Vaca, en Tamaulipas; Javier Corral, en Chihuahua; Antonio Gali, en Puebla y un gobernador que se destapa como presidenciable: Rafael Moreno Valle, entre otros. Circula la idea de que ese círculo de ex senadores ahora gobernadores electos decidirán quién será el futuro abanderado del PAN al gobierno de la República. Y no hay toque rosa.

:Que por el lado del PRI los personajes que resultaron héroes de la jornada del domingo fueron Carolina Viggiano, Delegada del PRI nacional en Oaxaca y Alvaro Moreira, Secretario de Organización del PRI en Coahuila, ambos estuvieron dentro del cuarto de guerra de Alejandro Murat que recuperó para el PRI, Oaxaca que estaba en manos del PAN y PRD.

:Que por el contrario los damnificados del PRI en las pasadas elecciones fueron José Luis Flores Méndez, Delegado del PRI en Chihuahua y “el Diablito” Fernando de las Fuentes con esa misma función, pero en Tamaulipas. Dos coahuilenses se midieron. Luis Fernando y Fernando, pero en esas vencidas ganó el primero, de calle.

:Que los organismos empresariales ya se alistan para las exigencias a las nuevas autoridades. Y aunque agrupaciones serias del rubro ya saben que se están cocinando varias inversiones para La Laguna (hay interés) dicen que los alcaldes laguneros de Durango y el gobernador electo deben garantizar los amarres de esas inversiones. Algo tendrán qué hacer.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.