• Regístrate
Estás leyendo: 2016-05-30
Comparte esta noticia

Templete

2016-05-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el Plan Estratégico Torreón con visión Metropolitana, 20-40, es el resultado de un esfuerzo ciudadano, porque 280 líderes (mujeres y hombres) emplearon seis mil horas-hombre en el instrumento que regirá la acción del IMPLAN Torreón y su acción concertadora con el resto de las ciudades de La Laguna.

:Que participaron ecologistas, colectivos ciclistas, transportistas, empresarios, comunicadores, regidores, urbanistas, constructores, funcionarios y doctores de Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros y Torreón. Estará Heriberto Villarreal para darle respaldo al Plan Estratégico Torreón con Visión Metropolitana, 20-40.

:Que algo fundamental para que se garantice el triunfo de Esteban Villegas el 5 de junio y evitar la alternancia por primera vez al Estado de Durango a manos del ex priista José Rosas Aispuro es la fidelidad de la estructura electoral del PRI a su proyecto de gobernar Durango, haciendo caso omiso al fuego amigo y enemigo por votar cruzado a favor de los candidatos del tricolor a las alcaldías y diputaciones locales pero en contra de su abanderado a la gubernatura.

:Que este voto cruzado donde más se puede suscitar es en la Laguna por el supuesto malestar que su perfil a la gubernatura generó al no ser alguien de la región. Como sea este escenario a quien más preocupa es a Gómez Palacio ya que de darse y pudiera ser la causa de la derrota de Esteban, todos los ojos nacionales y locales se van a dirigir hacia ciertos personajes, y peor si aún con ese “voto cruzado” Esteban logra imponerse y ser el próximo Gobernador de Durango.

:Que la celebración el pasado sábado 28 de mayo del cumple cincuenta de José Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Fomento Económico de Coahuila, se convirtió en un auténtico destape de su perfil para ocupar tres posiciones: la alcaldía interina en caso de que Miguel Riquelme tenga que pedir licencia, la candidatura a la alcaldía de Torreón con duración de un año o de perdido ser candidato a una diputación local de las cuatro que le corresponden a Torreón.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.