• Regístrate
Estás leyendo: 2016-05-17
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 19:38 Hoy

Templete

2016-05-17

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que por lo pronto son cinco perfiles los que tienen posibilidades de ingresar a la carrera por la candidatura priista al Gobierno de Coahuila. Los nombres son ya muy conocidos, (Miguel Riquelme, Jericó Abramo, Hilda Flores, Javier Guerrero y Armando Luna) pero lo que realmente está permeando en el ambiente pre electoral es que quienes pudieran tener “mano” en la sucesión gubernamental son los delegados de las dependencias federales como la Secretaría de Gobernación y la de SEDESOL. En esta última, se insiste con el dato de que Enrique Martínez y Morales sería uno de los “ungidos”. Un gran golpe de timón, de darse.

:Que las otras dos posiciones que pudieran influir en la designación del candidato (a) a la gubernatura de Coahuila serían la senadora Cristina Díaz, actual líder nacional de la CNOP, posible delegada general del CEN del PRI en Coahuila y la posición de la senadora Hilda Flores Escalera, como nueva dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas. Esta es una posición que la ubicaría como potencial candidata a la gubernatura. Si los otros dos estados que tendrán elección para gobernador en 2017 deciden lanzar a hombres, Estado de México y Nayarit, la equidad de género llevaría mano y Coahuila tendría que optar por una mujer.

:Que el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira tuvo un pequeño problemilla con el pasado partido entre Santos y Pachuca. No podía demostrar excesivo gusto cada que metía un gol el Santos, luego que su esposa Alma Carolina Viggiano es nativa de Hidalgo. Al final, todo se resolvió en la cancha, al pasar a la siguiente fase el Pachuca. Probable conflicto resuelto.

:Que ayer trascendió que el Consejo Ciudadano Regional Laguna de Seguridad recibirá este martes al alcalde de Saltillo Isidro López en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, a las cinco de la tarde. Se trata de una reunión extraordinaria en la que se conocerán las cifras de seguridad que se manejan en aquella ciudad ¿Las comparaciones son odiosas? ¿Análisis? ¿Réplica de modelos? ¿Alguien se promueve?

:Que ha sido un mes algo duro para la administración municipal de Torreón. Destrozos en el Paseo Morelos, un puente dañado, un joven motociclista muerto en la contención de ese mismo puente dañado, cinco mil palmas datileras contaminadas con el amarillamiento letal y un grupo numeroso de personajes de Coahuila “luchando” desde ya por la candidatura priista a la alcaldía. Ello sin contar a los panistas, que también son muchos. “Llueve sobre mojado”. El tema del metrobus está causando igualmente debate entre la Iniciativa Privada y la autoridad. ¿Algo más?


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.