• Regístrate
Estás leyendo: 2016-05-04
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 00:51 Hoy

Templete

2016-05-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que está circulando una encuesta sobre preferencias coahuilenses en materia política con miras a la renovación en la Gubernatura del estado y Miguel Riquelme sigue en el ánimo. La encuesta se elaboró en el mes de abril, del 22 al 25, por la empresa Mitofsky. Algunos datos que seguro orillarán a tomar decisiones cupulares: sobre a quien se prefiere como candidato del PRI destaca Riquelme con 43 por ciento y si se pregunta a priistas el mismo porcentaje lo sostiene. Hilda Flores es la segunda con 20 por ciento y los priistas le dan 19 por ciento. Ello si se elimina a quienes no se decidieron por ninguno.

:Que para el PAN quien destaca por el grado de conocimiento que se tiene de él es Guillermo Anaya Llamas con un 42 por ciento contra Riquelme con un 40 y en tercer lugar está Hilda Flores con un 36. Les siguen Enrique Martínez y Morales, Armando Guadiana Tijerina y Armando Luna Canales.

:Que si se compara a Guillermo Anaya Llamas contra los priistas reconocidos es otra vez Riquelme el que mas lo supera. Un 33 por ciento de preferencia para Anaya y un 47 para el alcalde de Torreón. Hilda Flores con 43, contra un 36 de Anaya. Jericó Abramo Masso con un 41 contra 34 de Anaya y Javier Guerrero un 39 contra 37 de Anaya. Es decir que estos priistas ganaría en cualquiera de los escenarios posibles contra Anaya, según esta encuesta.

:Que Coparmex tuvo que cancelar su foro ante la falta de quórum de los candidatos a gobernador para Durango. El único que confirmó fue el panista José Rosas Aispuro. El resto de los contendientes de los partidos se molestó porque en el anterior foro se les proporcionó menor tiempo que a los contendientes más fuertes Esteban Villegas y Rosas. ¡Auch!


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.