• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-25
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 10:14 Hoy

Templete

2016-04-25

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la salida de Emilio Mendoza Kaplan como Delegado Federal en Coahuila de la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza el presidenciable José Antonio Meade es un hueco que se abre en el tablero político rumbo a la sucesión de la Gubernatura de Coahuila el próximo año.

:Que uno de los perfiles que más se menciona para ocupar el anhelado puesto es Enrique Martínez y Morales, quien tiene dicha encomienda pero en el vecino estado de Nuevo León. Enrique goza de la confianza y amistad del actual Secretario de Desarrollo Social y dicen que está en el radar del Presidente Enrique Peña Nieto. Al margen de quién resulte designado el perfil y lealtades del nuevo Delegado generará lecturas políticas respecto a los grupos de priístas que han mostrado interés por la Gubernatura de Coahuila.

:Que este miércoles 27 de abril Blas José Flores Dávila tomará protesta como Rector de la UAdeC para un segundo periodo que comprende de 2016 a 2019 en reunión de Consejo Universitario que se celebrará a las 11 horas en el Campus de la Ciudad Universitaria de Arteaga. Está confirmada la asistencia del Gobernador Rubén Moreira Valdez.

:Que la comunidad universitaria y actores políticos de Coahuila desean conocer cómo estará integrado el primer círculo de colaboradores del Rector. Se da por hecho que habrá una renovación de cuadros y enroques para asegurar la consolidación de la Máxima Casa de Estudios en sus tareas de investigación, academia y mejoramiento de la infraestructura educativa y sobre todo que los perfiles y ambiciones de los colaboradores estén vacunados contra los intereses naturales que surgen en toda sucesión a la Gubernatura.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.