• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-12
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:58 Hoy

Templete

2016-04-12

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que aunque en el Consejo Político del PRI en Coahuila no se constituyó un destape abierto a favor de Miguel Riquelme sí se esmeró el primer priísta del Estado en mostrar por dónde están sus preferencias y lo hizo al cederle el honor de tomarles la protesta a las presidentas y presidentes de los comités seccionales de la Región Laguna. Otra señal fue el aplausómetro a su favor.

:Que otra lectura, no menos importante, es que en el presidió sólo estuvieron, además de Riquelme, otros dos precandidatos que gozan de la cercanía con el Gobernador, por si se ofrece en las negociaciones finales con el centro para elegir un candidato de unidad. Se trata de José María Fraustro Siller, líder del Congreso Local que estaba a lado de Riquelme y el otro, Armando Luna Canales, más alejado de ellos y del mandatario, quien tomó protesta como nuevo Contralor General del PRI en Coahuila.

:Que fuera del círculo más cercano al poder estatal sólo hicieron acto de presencia en el Consejo Político Estatal los Senadores Hilda Flores Escalera y Tereso Medina Ramírez. De este último, se desconoce si con su asistencia ya declinó su ambición de ser gobernador, en cuanto a Hilda Flores Escalera se percibe su presencia solo como un gesto de institucionalidad al partido, pero no como una señal de declinación.

:Que quienes se ausentaron fueron los precandidatos más pro activos y con cercanía en la élite nacional, Jericó Abramo Masso y Javier Guerrero García y los no menos importantes para generar un clima de unidad Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y Enrique Martínez y Morales.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.