• Regístrate
Estás leyendo: 2016-04-11
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:27 Hoy

Templete

2016-04-11

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que a pesar del morbo y las expectativas que generó el XIII Consejo Político Estatal del PRI, por aquello de los destapes y abucheos que ocurrirían, no pasó absolutamente nada, salvo la toma de protesta de nuevos consejeros estatales y municipales, y los nuevos nombramientos, entre ellos el del diputado federal Armando Luna como contralor del Comité Directivo Estatal. Muchas porras para Rubén Moreira y también para Miguel Riquelme. Y sí asistieron otros aspirantes como los senadores Hilda Flores y Tereso Medina y el mismo Luna Canales. No lo hicieron, los diputados federales Jericó Abramo y Javier Guerrero. Y no hubo más novedades en el Consejo del sábado en Torreón.

:Que la reunión extraordinaria del Consejo Político del PRI no fue el destape esperado de Miguel Ángel Riquelme Solís a la gubernatura del Estado, sin embargo sí generó lecturas políticas de las preferencias y correlación de fuerzas de la precandidata y precandidatos rumbo a la renovación de la gubernatura en 2017. Por cierto, ya nadie oculta sus aspiraciones.

:Que el problema de la desaparición de las abejas en la Comarca Lagunera aún no es atendido por las autoridades de los tres órdenes de gobierno y es a finales del mes de mayo cuando los apicultores tienen como plazo para polinizar los campos de productos como el melón, lo que sin duda bajaría la producción de este producto lagunero y con ello evidentemente se generaría un alza de los precios, pero sobre todo baja producción.

:Que aunque no existe aún una hipótesis de qué pasa con las abejas, la unión de apicultores denunció que el uso de Nicotinoides como insecticidas en el campo, matan a las colmenas y por ende existe una migración de este insecto a la zona conurbada de la Región, ante lo cual Protección Civil de municipios como Torreón, atiende por semana hasta 70 reportes de la presencia de panales de abejas.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.