• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-15
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:35 Hoy

Templete

2016-03-15

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que Anavel Fernández, diputada local por el Distrito 12 y actual secretaria del PRI estatal, presentó licencia a su cargo. Es decir, que se separa como legisladora, porque pretende ser la primera regidora en la planilla de Leticia Herrera Ale, como candidata a la alcaldía de Gómez Palacio. Ahora, esperan que le hablen a su suplente Leticia Soto, quien buscaba por la CTM, la mismita posición. No sólo en el PAN se andan peleando las regidurías, de Lerdo. También en el PRI, de Gómez Palacio. Lo que llama la atención es que Anavel no deja nada para el resto de la militancia. Se queda con todo de todo. Secretaria general del partido, diputada y ahora regidora.

:Que existe la percepción de que el gobernador de Coahuila abrió la contienda para todo aquel que desee lanzarse a la candidatura del PRI por el gobierno estatal. Al menos, eso creen algunos militantes priistas que ven algo consternados reuniones de priistas notables por aquí y por allá para patentizar su respaldo a tal o cual aspirante. Otros señalan que en realidad es una estrategia para que Miguel Ángel Riquelme guarde perfil bajo y no sea tan “golpeteable”. Sobre todo por los panistas que de lo mismo que se quejan hoy en redes sociales en su momento adolecieron. Tampoco ellos resolvieron el tema del drenaje pluvial, por cierto. Así que tan malos los tricolores como los blanquiazules.

:Que en definitiva urge que ya termine la gestión de Luis de Villa. El pobre hombre de político tiene lo que de científico de la NASA, o sea nada. No cuida los detalles, a pesar de que en ellos está el diablo. ¿A quién se le ocurre decir que el tema del asalto a Salomé Elyd de Katsicas y Maru Cázares en Lerdo no es indicativo de que hay problemas en el municipio que gobierna? Por un tema de atención y diplomacia debió involucrarse y ofrecer disculpas, no sólo a la candidata, sino a la población lerdense porque si no pueden garantizar la seguridad de una candidata a presidenta, mucho menos la de los ciudadanos. Menos días, dicen los lerdenses. Y qué bueno.

:Que el operativo de vigilancia para movilizar al Gabinete de Seguridad fue impresionante y sirvió para despistar no sólo al enemigo, sino a todos los periodistas que hicieron guardia en el Aeropuerto “Francisco Sarabia”, de Torreón. No pudieron entablar enlace con el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, porque caminó más rápido que Flash y además lo sacaron por otra puertita. Ya en el Hotel Crowne Plaza, fue aún más veloz. Dejó azorados a los huéspedes. Ágil, sí que lo es.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.