• Regístrate
Estás leyendo: 2016-03-09
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 06:53 Hoy

Templete

2016-03-09

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que son muchos los tiradores para sumarse a la planilla de la senadora con licencia Leticia Herrera como candidata a la alcaldía de Gómez Palacio en el cargo de regidores. En principio, por la CNOP la buscan la maestra Martha Alicia López Ayala, Isenia Galván, quien ha tenido ese rol en dos ocasiones y el doctor Morquecho, quien forma parte del Sindicato del ISSSTE. Por la Confederación Nacional Campesina el propio Polo Pasillas, Marcela Enríquez, secretaria general del PRI, Pedro Luna Solís y Felipe Esquivel.

:Que tampoco el sector obrero pretende quedarse con las manos vacías y por la CTM hay propuestas de las dos organizaciones: la CTM lagunera, la de Gabriel Rodríguez Villa, en Gómez Palacio, quien quiere proponer a Juan Segovia Sáenz, a su mamá Rosario Sáenz López y al primo de ellos César García Sáenz, propietario del Gimnasio Prince, de Gómez Palacio, para que todo quede en familia. Y de la CTM de Durango las opciones son Manuela Domínguez, quien figuró como regidora en dos ocasiones, otra lideresa de Chapala y Rafael Gómez, actual responsable de Panteones en el ayuntamiento de Gómez Palacio.

:Que para cerrar la pinza otra agrupación que compite para no quedarse fuera del presupuesto municipal es Movimiento Territorial y Juan González, su líder, busca que sea Rafael Cisneros, el hermano de Isabel, el candidato a regidor y por los jóvenes, el actual responsable del Instituto Municipal de la Juventud y del Estatal, Jorge Valadez y Gerardo Hernández, respectivamente, además del dirigente de México Avanza, el arquitecto Luis Bañuelos y el dirigente actual de la Red Jóvenes por México Aldo Franco. Son muchos los llamados y pocos los elegidos, eso sí.

:Que en el Partido Encuentro Social en Durango les dio por reclutar a panistas. Al menos, dos militantes del Partido Acción Nacional abiertamente aceptaron ser candidatos. Se trata de Nancy Vázquez y Sandra Lilia Amaya. La primera buscará ser gobernadora de Durango por Encuentro Social y la segunda, luchará por un distrito. Como siempre, al no encontrar apoyo al interior de su partido optan por otras alternativas, aunque sean un tanto distantes a su ideología política.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.