• Regístrate
Estás leyendo: 2016-02-09
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 17:58 Hoy

Templete

2016-02-09

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que algunos consejeros de seguridad y autoridades locales no entienden la postura de los empresarios ante el tema del Ce-fereso, de Gómez Palacio y la inclusión de delincuentes procesados por el delito de secuestro, en exclusiva. Ahora el alcalde de Gómez Palacio Pepe Campillo criticó la postura y señaló que nadie les había engañado porque dada la naturaleza del penal se albergaría a procesados por delitos federales de otras regiones del país. Un consejero expresó con sorna que es un tema de ignorancia, no de inconformidad, porque un miembro de la Iniciativa Privada señaló que se debería incluir a delincuentes locales que hubieran cometido delitos del fuero común. ¿Perdón? Es Cefereso. Las autoridades siguen vendiendo espejitos, porque los ciudadanos ni idea tienen de qué les hablan.

:Que de última hora todo el gabinete de Seguridad canceló su estancia en Torreón para sostener un encuentro con el Mando Único y establecer nuevas estrategias de coordinación. Toda la actividad se iba a desarrollar a puertas cerradas y los medios de comunicación, a invitación de los gobiernos estatales, iban a tener acceso a entrevistas exclusivas con los integrantes del gabinete federal, lo que finalmente fue cancelado de último momento. Algunas fuentes ligadas con el PRI adelantaron desde ayer que se concretarían cambios en el gabinete, lo que finalmente se dio. Lo más significativo para Coahuila: que el ex rector de la UNAM, el saltillense José Narro fue designado Secretario de Salud.

:Que ante los cambios en el Gabinete de Enrique Peña Nieto otra visita cancelada fue la del Secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer. Estaba programada para hoy y tendría como anfitriones al gobernador de Coahuila Rubén Moreira y al rector de la Universidad Autónoma de Coahuila Blas José Flores Dávila. La intención era presidir la inauguración de la Infoteca ubicada en la Ciudad Universitaria de la UA de C en Arteaga. Hasta el momento no se ha aclarado para cuándo se pospone.

:Que por otro lado lo que sigue en pie es la conferencia del Gobernador Rubén Moreira, titulada “Coahuila hoy en el contexto nacional: logros y resultados”, invitado por la Fundación Colosio que encabeza David Aguillón. Moreira estará en Saltillo, a las 6:30 de la tarde en el Salón Monet de Villa Ferré. Obvio que estarán todos los militantes priistas y el gabinete estatal para escuchar a su jefe.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.