• Regístrate
Estás leyendo: 2016-01-29
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 04:58 Hoy

Templete

2016-01-29

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que muchos simpatizantes priistas se preguntan ¿qué onda con los candidatos del PRI a las diputaciones en Durango? ¿Dónde quedó el nuevo PRI? ¿Dónde están los nuevos cuadros? Sufrieron decepción ante los registros que se dieron ayer porque se trata, para el caso de La Laguna, de las mismas caras. Sin sorpresas ¿Qué esperaban? Ya se había señalado. El reparto de las candidaturas fue negociado.

:Que toda la ex burocracia herrerista ya presume a quien quiera escuchar que tendrán trabajo. Sólo que falta por salvar un pequeño obstáculo, primero tiene qué ganarse el proceso electoral en Durango y pasar algunos filtros porque son muchos los que quieren llegar al cargo y muy pocos los elegidos. No hay para tanto aspirante.

:Que hay críticas duras en contra de los empresarios laguneros que han señalado el tema del traslado de reos, secuestradores, al Cefereso de Gómez Palacio por parte de integrantes de consejos de seguridad pública. En principio, porque la oposición que han exhibido miembros del CLIP debió hacerse antes de su instalación. Se recuerda que en su momento se festejó la inversión y la instalación del penal por la misma gente que ahora critica el traslado. ¿Pensaban que se iban a concentrar monjas y monaguillos en ese recinto? cuestionan. Touché.

:Que la octava asamblea del Consejo Directivo Nacional de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) se desarrollará en Coahuila. Esta Octava Asamblea se realizará a fines del próximo mes de abril de este año a la que acudirán 600 legisladores de los 31 Congresos Locales y de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. Como representante del Presidente Enrique Peña Nieto estará presente el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.