• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-30
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 09:43 Hoy

Templete

2015-09-30

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la relación de Rubén Moreira Valdez, gobernador de Coahuila y el ahora diputado Javier Guerrero García, no es tan distante como muchos piensan, incluso algunos priistas tienen ese concepto. Es tan cercana, en cambio, que se dice que el mandatario ayudó al político sampetrino a tomar una buena posición en San Lázaro, al ser designado Presidente de la Comisión de Desarrollo Social. En primer término, por tener experiencia en ese tema y en segundo lugar, por mostrar capacidad.


:Que también Jericó Abramo Masso, el ex alcalde de Saltillo y actual legislador federal por el Partido Revolucionario Institucional, se ha convertido en una pieza clave en el manejo operativo del líder legislativo César Camacho, lo que según la «crema y nata» de esa corriente política le hará el vice coordinador de confianza de Camacho.


:Que Tereso Medina, líder de la CTM, solo gozó cinco días como senador por Coahuila al ausentarse el propietario en la Cámara Alta Braulio Fernández Aguirre, por motivos personales. Que pese a que muchos aseguran que el legislador no podrá concluir con su sexenio, el ánimo de Don Braulio por preservar el puesto es mucho mayor que cualquier otro deseo de sus detractores, que le siguen «enfermando».


:Que a estas alturas del juego anticipado para renovar la gubernatura de Coahuila en 2017, la gran pregunta que se hacen los actores políticos es si el candidato oficial soportará la presión de tener esa condición o será relevado en el momento oportuno por otro perfil para calmar los ánimos y generar un ambiente de unidad, primero en torno al priismo coahuilense que día a día proyecta fracturarse, y segundo con el líder tricolor Manlio Fabio Beltrones, quien a fin de cuentas decidirá al abanderado del PRI para garantizar el mayor consenso entre los grupos, factor indispensable para alcanzar la victoria del tricolor.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.