• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-22
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 02:47 Hoy

Templete

2015-09-22

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la reunión entre los senadores Leticia Herrera y José Rosas Aispuro Torres, del PRI y del PAN, llamó la atención, no por ser senadores de partidos distintos (en la superficie), no por ser adversarios políticos, no por sus aspiraciones políticas (ambos quieren gobernar a Durango). Llamó la atención por todos los rumores que giran en torno a sus aspiraciones. Se ha dicho que habrá alianza entre los dos senadores en caso de que Leticia no sea favorecida con la candidatura priista. Algunos apuntan a que Leticia puede encabezar como candidata a gobernadora a una alianza y Rosas Aispuro se quedaría con la alcaldía, de Durango. Otros afirman que Leticia apoyaría a Rosas desde el partido que fuera. Como sea a más de un político, esa reunión le causó comezón o levantamiento de ceja, mínimo.

:Que, por cierto, la senadora priista se molestó y mucho cuando el ex panista Manuel Espino, el pasado 5 de septiembre, durante la presentación de su libro en Durango, acusó a la familia de Leticia Herrera de tener relación con actos delictivos. La senadora advirtió dos cosas: que interpondrá una denuncia ante la PGR en contra de Espino y solicitó que también se le investigue a ella para acabar con el “sospechosismo” ¡Auch!

:Que para muchos Noé Garza Flores cometió el error de confrontarse con el poder legislativo, encabezado por José María Fraustro Siller, y que basado en ese pleito fue que la primera autoridad estatal tuvo que prescindir de sus servicios. No fue tanto el que manifestara su deseo de convertirse en candidato del PRI al Gobierno de Coahuila. El hecho de que ayer anunciara su salida del PRI a nadie tomó por sorpresa. Y para quienes fueron testigos de su cercana relación con el gobernador Rubén Moreira, era el único funcionario que le hablaba de tú al mandatario, fue increíble que perdiera la prudencia y decidiera irse con todo contra el partido y de paso contra el Congreso del Estado. Dicen que Garza Flores era el único secretario que manejaba la camioneta de Moreira.

:Que por ahí circula otra versión. La de que Noé Garza solicitará a un empresario lagunero que acepte formar parte de esta aventura de las candidaturas independientes. Dicen que Garza buscaría convencer al empresario taurino Arturo Gilio para que busque la alcaldía de Torreón por la vía independiente. A Gilio le ven posibilidades por su liderazgo, por su coraje al enfrentar a las autoridades estatales en el tema de la fiesta taurina y por su capacidad. Obvio, Gilio se muestra sorprendido, al menos lo parece, cuando se le pregunta sobre esa posibilidad, aunque sí ha colaborado en campañas. Siempre detrás del telón.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.