• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-21
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 03:04 Hoy

Templete

2015-09-21

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que para algunos integrantes del consejo de seguridad la idea de generar fuerzas estatales policiacas es una buena medida. Sin embargo, los panistas plantean que no figure para todos los estados de la misma forma. En principio, porque existen ciudades que pueden hacerse cargo de esa tarea. En los municipios pequeños sin capacidad económica con gran superficie territorial, las policías se convierten en agencias de colocaciones y terminan laborando los compadres, amigos y familiares de la primera autoridad. Y la idea es garantizar eficiencia y calidad.

:Que el rector de la UA de C Blas José Flores Dávila ya está convencido, dicen, que va por un segundo periodo en la institución educativa pública, así que ya empieza a placearse, incluso frente a medios de comunicación. La semana pasada estuvo atendiendo a diversos representantes de medios. Y es claro que este personaje es del equipo del líder del Congreso de Coahuila José María Fraustro. Se señala que aunque La Laguna desea ocupar ese espacio, Saltillo no lo liberará tan fácil.

:Que no hay muchas esperanzas de salvar el Museo Taurino de Saltillo. La comunidad está proponiendo concretar un patronato que garantice la permanencia. En principio, se busca el acercamiento con la Secretaría de Cultura, se integra una carta libre proponiendo nombres para un patronato, se pretende presentar nuevamente un proyecto que ya estaba entregado desde 2014 y realizar un sondeo de quienes tienen piezas en el Museo para tenerlos bien amarrados y que apoyen a los amantes de la Fiesta Brava.

:Que ya empiezan a señalar al regidor Miguel Mery Ayup como probable aspirante a una diputación. Si su actual alcalde Miguel Riquelme se va por la gubernatura, de Coahuila Mery entraría como candidato a diputado. No es probable que se quede como suplente del Alcalde y mucho menos como aspirante a presidente municipal por un periodo de un año. Ello, a pesar de que según el senador Luis Fernando Salazar quien contienda para ser alcalde por un año, podría reelegirse en el siguiente periodo. ¿Ni así resulta atractivo?



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.