• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-18
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 15:16 Hoy

Templete

2015-09-18

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el “buen juez por su casa empieza”. Los agentes de Tránsito y Vialidad, de Torreón tienen profundas dificultades, con los propios funcionarios de la administración municipal. Resulta que “amigos y servidores públicos” presumen y “charolean” ante los guardianes del orden vial, cada vez que son sorprendidos cometiendo infracciones. El último es un joven que se identificó como colaborador de Pepe Ganem. El sujeto fue detenido en la Colonia Nueva California al pasarse una luz ámbar. Cuando se le solicitó su licencia, éste no accedió e insultó a los agentes. Sin embargo, ni gritos, ni presumir influencias le fueron suficientes para evadir la sanción. El punto es indagar qué tanto contribuyen en esas actitudes los propios directores y jefes de área.

:Que el senador panista por Coahuila Luis Fernando Salazar dio a conocer un dato: en breve se estará discutiendo el tema de la eliminación de las policías municipales, que puso en la mesa el presidente Enrique Peña Nieto. Aunque el trabajo que se ha venido desarrollando en las Comisiones encargadas de dictaminar (Justicia, Gobernación y Puntos Constitucionales) es hacer una distinción entre la capacidad de cada municipio para asumir el control. Por ejemplo, ciudades como Monterrey, Torreón y Guadalajara, que tienen capacidad de hacer frente al tema bajo evaluaciones que los acrediten tendrían policía municipal, mientras que en municipios pequeños sin posibilidades ahí intervendría la policía estatal. Se anticipa que en un par de semanas más se estará planteando el tema. No es un asunto menor.

:Que fiel a la prudencia que lo ha caracterizado, el senador panista por Durango José Rosas Aispuro Torres, no deplora el haberse quedado sin la presidencia del Senado y haberse hecho a un lado para que su compañero de bancada Roberto Gil Zuarth se quedara al frente del mismo. Es de esas decisiones que deben tomarse por el bien de la unidad del partido al que se pertenece. Y Aispuro Torres sabe que en el futuro le aguarda una candidatura del partido al gobierno de Durango. Aunque los priistas digan que la coalición PAN-PRD-MC es ilógica e incongruente, la verdad es que en el “amor y la guerra” todo se vale. La coalición, no obstante, suena más bien a engendro político. ¿En serio, la izquierda con la derecha?

:Que una empresa de gran calado en la Comarca Lagunera de Coahuila aumentó su producción y por tanto el número de empleados en más de 2 mil fuentes de empleo, para mala fortuna del Gobierno de Coahuila se negaron a informar a la comunidad ese dato. ¿Será? El Secretario Antonio Gutiérrez Jardón se niega a hablar del tema. La sospecha: es del clúster automotriz.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.