• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-02
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 18:15 Hoy

Templete

2015-09-02

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los actores políticos le dan muchas lecturas a la salida de Enrique Martínez y Martínez de la SAGARPA. Para algunos favorece al “presunto” candidato oficial a la gubernatura de Coahuila y otros, por el contrario, afirman que ahora este personaje será más peligroso dado que va a tener todo el tiempo disponible para tratar de influir en la sucesión estatal, ya que recuerdan un dicho de Porfirio Muñoz Ledo: “Un político desempleado es más peligroso que un Guerrillero con Metralleta”. ¿Será?

:Que en el caso de la vicecoordinadora Carolina Viggiano su nombramiento es un reconocimiento a su capacidad y trayectoria, consolidando su posición como una sería aspirante a la gubernatura de Hidalgo para 2016, que de suceder, obligará a abrir “la baraja” por parte del árbitro estatal en la sucesión de Coahuila a quienes estén más en sintonía con la élite nacional y amigables a su gobierno.

:Que hablando del primer priísta del país, se afirma que su decisión para seleccionar a los candidatos futuros del PRI a los Gobiernos Estatales, se basará en un comité de 6 personas, tres propuestos por parte de Manlio Fabio Beltrones y los otros tres seleccionados por el presidente, quienes evaluarán los perfiles tanto en lo que se refiere a su posicionamiento como su reputación, es decir no sólo se evaluará si son conocidos sino el potencial que tienen de crecimiento en imagen y credibilidad en sectores no amigables para el PRI.

:Que de los tres personajes propuestos por Manlio Fabio Beltrones en este Comité Estratégico parar evaluar potenciales candidatos a gobernadores uno de ellos será el coahuilense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez (el ya seguro Secretario de Finanzas en el CEN del PRI).


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.