• Regístrate
Estás leyendo: 2015-09-01
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 03:08 Hoy

Templete

2015-09-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que durante la celebración del Día del Abuelo este fin de semana, una gran parte de los afiliados al Partido Revolucionario Institucional desairaron esta conmemoración, ya que ningún personaje de la plana VIP puso un solo pie en el acto. Quien sí estuvo, incluso en primera fila, fue la regidora LuLy Quintero, a quien algunos simpatizantes del tricolor, le han tenido algo de temor al considerar que en muy poco tiempo ha logrado socializar con la plana mayor de ese instituto político. A pesar de que ya la critican porque pasa mucho tiempo viajando. ¿Y la regiduría? Se preguntan.

:Que derivado de la equidad de género el PRI decidió conformar su “burbuja” en torno a su líder de fracción César Camacho por primera vez en su historia con 16 vicecoordinadores, 8 mujeres y 8 hombres. En la anterior legislatura con Manlio Fabio Beltrones sólo había 4. De este grupo de élite hay tres diputados que tienen relación con la vida política de Coahuila, el primero: Javier Guerrero García, aspirante al Gobierno de Coahuila; Carolina Viggiano de Moreira, potencial candidata a Gobernadora de Hidalgo y Baltazar Hinojosa, al gobierno de Tamaulipas.

:Que tanto Javier Guerrero como Baltazar Hinojosa son gente cercana al poder nacional y al ex Gobernador de Coahuila Enrique Martínez y Martínez. De este último, se afirma que a raíz de su salida de SAGARPA al menos a su gente ubicada en Coahuila no la van a tocar. Al parecer, su salida fue sorpresiva, porque, se asegura al presidente Enrique Peña Nieto no le gustó que se ubicara entre los presidenciables. Es el mito más nuevo.

:Que el Gobernador de Coahuila Rubén Moreira “presumió” poquito de sus buenas relaciones con el dirigente del PRI Manlio Fabio Beltrones, porque el día que el sonorense fue ungido como dirigente del PRI estuvo conviviendo con él. Dice que tiene “buena mano”.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.