• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 16:27 Hoy

Templete

2015-08-07

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que apenas fue designado Manlio Fabio Beltrones como el “ungido” a la dirigencia nacional del PRI y de inmediato todos los priistas de Durango y Coahuila, desde los gobernadores hasta ex dirigentes del PRI estatales, se tomaron la foto con el legislador y la subieron a las redes para dejar constancia de su “apoyo” y beneplácito. Fue el caso del Gobernador de Coahuila Rubén Moreira, del gobernador de Durango Jorge Herrera y del ex dirigente priista David Aguillón.

:Que para todos los coahuilenses queda claro que el priista más cercano a Manlio Fabio es el ex aspirante a Gobernador Alejandro Gutiérrez y para quienes se habían sentido desplazados, la noticia les causó una profunda alegría. ¿Significa que serán “rescatados” del olvido? Nadie lo sabe, pero cuando menos ven una luz al final del túnel. Por cierto, se insiste que otros que presumen de “cercanos” a la nueva estrella del firmamento tricolor, no lo están tanto y que Manlio sólo pregunta por Miguel Riquelme cuando los coahuilenses se reúnen con él. ¿Será?

:Que el duranguense José Rosas Aispuro reconoce el “colmillo” de Manlio Fabio. Y también se dice su amigo. Sin embargo, no deja de apuntar, con cierta sorna, que el nuevo PRI estará encabezado por un político experto de la vieja guardia, que no es precisamente el perfil que tanto defendieron para insistir en el cambio. Se hablaba de alguien conectado con los jóvenes y experto en el manejo de redes sociales. Eso se arregla con un buen asesor.

:Que Salvador Hernández Vélez es el tema de discusión entre los “criticólogos” saltillenses. Y es que el lagunero aspira, y se placea seguro con la autorización de sus líderes, para alcanzar la rectoría de la UA de C, que el año entrante deja Blas Sosa. De entre los rumores que más destacan es el de un supuesto arreglo entre José María Fraustro Siller para quedarse con la alcaldía de Saltillo y seguir con su gente en la UA de C, a cambio de no aspirar al gobierno coahuilense. Ello le quitaría bonos a Hernández Vélez. En la imaginación de los opinadores todos los escenarios son posibles. Alianzas van y vienen.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.