• Regístrate
Estás leyendo: 2015-08-04
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 15:32 Hoy

Templete

2015-08-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que con todo y tormenta virtual Ricardo Anaya llega a Durango y a La Laguna hoy como parte de la gira que encabeza para dirigir al blanquiazul. En Torreón, sostendrá una reunión con lo que queda de la militancia panista, luego de la rueda de prensa programada para las 17:15 horas en el Comité Directivo del PAN. El encuentro con los fans de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo será en “Los Olivos”, si la agenda no sufre cambios. En Durango capital, la rueda de prensa está programada para las 11:40 de la mañana y a las 12:20 horas convive con los panistas duranguenses. Por cierto, se dice que Aurelio Nuño, uno de los más cercanos a Enrique Peña Nieto, pudiera llegar a la dirigencia nacional del PRI. Hay que señalar que este personaje es muy cercano a la hidalguense Alma Carolina Viggiano.

:Que retomando el tema original, entre los panistas cunde una idea: si Anaya gana a Javier Corral, el lagunero Marcelo Torres Cofiño se saca la lotería. Va a poder escoger entre melón (seguir a la derecha del líder) o bien sandía (una candidatura a la alcaldía de Torreón). Como sea mientras se cocinaba agenda y se ajustaban los tiempos, por aquello de las cochinas dudas, ayer Torres Cofiño andaba en La Paz, Baja California.

:Que apenas los colonos de la Hamburgo fueron a tirar aguas negras a la presidencia municipal de Gómez Palacio en protesta por el mal servicio de drenaje que tienen y SIDEAPA recordó los viejos adeudos que de, casualidad, presentan algunos de los vecinos que se manifestaron. Dicen que es un círculo vicioso, algunos habitantes no pagan, ante las fallas que enfrentan. El punto es que el conflicto puede crecer más si SIDEAPA no se pone las pilas y los vecinos llegan a otra situación límite. Por cierto, el Gobernador de Durango Jorge Herrera reconoció en Cambios que los sistemas operadores de agua de La Laguna tienen serias deficiencias. Las redes hidráulicas y el drenaje están rebasados por la demanda. También por la antigüedad.

:Que llama la atención cuando un personaje de la política padece una situación dura en términos económicos y se combina con una mala salud. El ex alcalde de Lerdo Luis Fernando González Achem, querido por muchos, abandonado por otros, está organizando con el apoyo de un gran comediante lagunero una función a beneficio el próximo 6 de agosto. Debe recibir un trasplante de riñón.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.