• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-24
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:23 Hoy

Templete

2015-06-24

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que los panistas están tan contentos con las confrontaciones que tienen en el PRI de Durango por los pre destapes oficiales y aventureros que ya sienten “seguro” todo: desde candidaturas a las alcaldías, diputaciones locales y regidurías. Para el caso de Gómez Palacio cuenta la leyenda que el dirigente municipal del PAN Ubaldo Nájera quiere la candidatura a la alcaldía, mientras que Paco Ramírez y Osvaldo Santibañez, las diputaciones locales. Otros tantos del mismo grupo desean regidurías y así por el estilo. Lo que llama la atención es que no se han formado nuevos cuadros. Son los mismos de siempre.

:Que al margen de que José Rosas Aispuro tenga sus fans en la Comarca Lagunera de Durango, ello no significa que este personaje pueda garantizar, si llegara a contender por el PAN al gobierno de Durango, que el voto se otorgue a todos los candidatos en cascada o por default. Si las propuestas no son atractivas, es obvio que el voto pudiera fragmentarse. Rosas puede que logre convencer a los ciudadanos para ser gobernador, pero no necesariamente sus correligionarios para ser legisladores o alcaldes. La fórmula no es tan simple.

:Que en redes sociales los videos, las “campañas negras” y los comentarios a favor y en contra de aspirantes al gobierno de Durango abundan. Unos videos son francamente hilarantes y algunos comentarios, increíbles. Cuidado porque pueden cansar a los duranguenses. En la capital ha levantado más el debate si se autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo o no a que si Esteban Villegas o Leticia Herrera o José Rosas Aispuro son o no candidatos factibles al Gobierno de Durango. La efervescencia se vive en La Laguna de Durango, no en la capital.

:Que la diputada panista Ángela Campos señaló un punto que llama a la reflexión. ¿De qué sirve tener consejos ciudadanos adheridos a la presidencia municipal en una mera simulación de gobernanza si al llegar a las comisiones del Cabildo las sugerencias o propuestas no son tomadas en cuenta? ¿Se convierten en comparsas? El IMPLAN cuenta con indicadores de Torreón que deberían considerarse, en lugar de estar firmando acuerdos con la OCDE para ampliar la burocracia y de paso darle gusto a un funcionario municipal que sueña con la “mejora regulatoria”.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.