• Regístrate
Estás leyendo: 2015-06-01
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:27 Hoy

Templete

2015-06-01

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que corren fuertes rumores en torno a la designación de Salomón Abedrop como delegado en La Laguna de la Comisión Nacional del Agua. La posible ubicación del saltillense está generando comentarios adversos entre la comunidad (política) porque aunque saben que Abedrop tiene amplia experiencia en el tema hídrico quisieran ver a alguien de la región ocupando ese puesto. A alguien con conocimiento a fondo de lo que sucede en la región en esa materia: el tema del agua con arsénico y los proyectos de forestación en las zonas naturales que brindan servicios ambientales a La Laguna, además de meter en cintura a los productores, fuera de la norma y de la conciencia solidaria para con el ambiente.

:Que, por otro lado, sienta mal que manden a otro delegado de Saltillo a La Laguna y critican que los laguneros no ocupen posiciones destacadas en delegaciones federales de la capital coahuilense. ¿Qué sigue (advierten enfadados) que el alcalde de Torreón sea de Saltillo? Es como si a quienes tienen capacidad en la región los tuvieran castigados y en la congeladora. Sienten que los hacen a un ladito.

:Que, por otro lado, Abedrop, se ostenta como Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola de la CNA y fue distinguido con el Premio George Warren Fuller, otorgado por la American Water Works Association (AWWA), en reconocimiento a su trayectoria en el sector hidráulico a pesar de que en México ese tipo de reconocimientos no pesa entre los ambientalistas y académicos. Que venga está por verse.

:Que con el resultado de la elección del 7 de Junio, el cambio de dirigente a nivel nacional y estatal del PRI a realizarse en el segundo semestre del año empezará realmente a configurarse el escenario en que se dará la sucesión de Coahuila en 2017, y la presidencial en 2018.

:Que la que imagen que sorprendió es la que subió Miguel Riquelme el jueves pasado por el triunfo del Santos 5 a 0 en el TSM. Estaba a su lado derecho el jefe de la junta del gobierno José María Fraustro Siller y a su lado izquierdo el polémico contralor de Eduardo Olmos y padrino político del alcalde Lauro Villarreal. Otros personajes que aparecen: el berrinchudo Miguel Mery, el Diputado Local Luis Gurza, David Flores Lavenant ¿alcalde? de Madero y los alcaldes de Viesca Marcelo Quirino, de Matamoros Raúl Onofre y Juan González, de San Pedro.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.