• Regístrate
Estás leyendo: 2015-05-27
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 12:53 Hoy

Templete

2015-05-27

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el pasado fin de semana el alcalde de Saltillo, Isidro López, estuvo en Torreón para apoyar a Jorge Zermeño Infante. Dicen que el candidato a diputado federal no está muy seguro del triunfo a pesar de que entiende que su trayectoria es un contrapeso a la estructura priista que exhibe su más cercano contrincante. Corre el rumor de que Zermeño le aceptó a Chilo López un fuerte respaldo económico para la última recta de la campaña. Por cierto, del otro lado saben que si Zermeño gana es un firme contendiente a la alcaldía, de Torreón. Y por supuesto también sería una abolladura en las aspiraciones de cierto alcalde.

:Que la lista de posibles aspirantes al gobierno de Durango crece. Ricardo Pacheco, Esteban Villegas, Rocío Rebollo, Carlos Matuk, Leticia Herrera y Héctor Vela Valenzuela. Unos tienen más posibilidades que otros, porque las mediciones lo dicen. Sin embargo, crece la hipótesis de que Leticia tiene mejores números que los otros contendientes. También se acepta que “enfrente” el mejor posicionado es José Rosas Aispuro. Ahí también el mito es genial: que José Rosas pudiera “retornar” al PRI. Por eso es un mito genial.

:Que habría que preguntarle a “Charlie Charly” (el popular fenómeno viral estilo Ouija de las redes) si el futuro gobernador (a) está ahí en esa lista o de plano es otro juego de espejos para confundir al enemigo. Lo más seguro es que el “espíritu maligno” esté igual de confundido que los duranguenses. La mala leche de algunos. Dicen que “una escoba” tiene más carisma que Matuk. Auch.

:Que los más obsesionados en que Riquelme sea no sólo candidato sino el futuro Gobernador de Coahuila son sus cercanos colaboradores que todas las noches sueñan con el mismo encargo pero a nivel Estatal. Y no es para menos, consideran y no les falta la razón que la elección a la alcaldía de Torreón en 2017 está en chino que la vuelva a ganar el PRI, con lo que pasarían a vivir en el error después de estar en la nómina en dos administraciones priístas de 4 años cada una.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.