• Regístrate
Estás leyendo: 2015-03-09
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 22:57 Hoy

Templete

2015-03-09

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que la megadeuda está afectando seriamente a los proveedores del Gobierno coahuilense. La falta de liquidez del gobierno, encabezado por Rubén Moreira, está llevando a la parálisis económica y hasta a la quiebra a empresas de diversos giros. Las promesas son tan frágiles que a quienes se garantiza se les pagará lo que se debe, se les “invita” a recibir una cantidad pero con descuentos de hasta el 20 por ciento. La cadena productiva se está rompiendo, con todo lo que implica: quiebras, despidos. Y, mientras tanto, no hay respuesta del gobernador a los reclamos. La soberbia, dicen los afectados, no es buena consejera en la política.

:Que quien se sigue “placeando” con los grandes del Partido Acción Nacional (PAN) es el diputado federal Marcelo Torres Cofiño. Está aprovechando todo lo que puede el tiempo de gracia que aún le queda como legislador. Ahora resulta que anda en la comitiva de giras del líder Gustavo Madero, junto con Santiago Creel y Ulises Ramírez, además de su “jefazo” Ricardo Anaya, este fin de semana le tocó Sonora y Sinaloa. Seguro que a muchos panistas no les va a gustar tanta atención al torreonense. La cochina envidia.

:Que el alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme y el casi próximo diputado federal, por la vía plurinominal, Javier Guerrero compitieron a ver quién saludaba a más consejeros en el Consejo Político del PRI del viernes pasado en Saltillo. El de Torreón y la senadora Hilda Flores, quienes ocuparon primera fila en el estrado, se erigieron ganadores del “aplausómetro” mientras que al sampetrino lo mandaron a los últimos lugarcitos. Cuánta maldad.

:Que, por cierto, quien anda como “pavorreal” es precisamente Riquelme. Anda presumiendo su nuevo cargo: presidente de la Federación de Municipios de México, Filial Coahuila. El cargo lo asumirá formalmente el viernes entrante en la capital del Estado.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.