• Regístrate
Estás leyendo: 2014-12-04
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 03:24 Hoy

Templete

2014-12-04

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que el Gobierno del Estado de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón tienen planes serios en torno al santuario del Cristo de las Noas, ya que la salud del Padre José Rodríguez Tenorio se ha complicado y por ende, no le ha sido posible meterse de lleno en la administración de este centro religioso. Los gobernantes, trascendió, alistan un plan para que este lugar sea posiblemente administrado por instancias como la Secretaría de Turismo, para todo mundo queda claro que es un espacio icónico para la ciudad y por supuesto un polo de atracción turística para la región.

:Que quien se ha dedicado a unir a todos, pero en su contra, al sentirse profundamente respaldado por el alcalde de Torreón y compadre Miguel Ángel Riquelme Solís, es el director de Radio Torreón Armando Cobián. Se asegura que ya representa un “foco rojo” para las autoridades encargadas de administrar la cultura en Torreón. Aunque Riquelme Solís se ha negado a filtrar los nombres de los funcionarios que pudieran dejar la administración para enero de 2015 por fallas en su desempeño, hay quien señala que si Cobián no enmienda el camino pudiera dejar la estación de radio municipal.

:Que resulta verdaderamente patético que tres administraciones van y las aguas negras siguen brotando del corazón mismo de la ciudad. Ahí en la esquina de dos emblemáticas calles Hidalgo y Acuña las aguas negras brotan e invaden las calles. Alrededor comercios que expenden productos alimenticios tienen que “convivir” con los malos olores. Llega el personal de SIMAS, medio resuelven el problema y no pasa ni la semana cuando las aguas brotan de nuevo. Para los comerciantes está claro que se demanda un drenaje de mayor capacidad.

:Que las pugnas entre los empresarios del GEL y del CLIP siguen, a pesar de que los socios del CLIP aseguran que siguen más unidos que nunca. Y el tema sigue siendo la Ley de Ausencia por Desaparición. El GEL se separó porque no les agradó mucho que un antiguo iniciador del movimiento para conformar el Estado de La Laguna fuera el abogado defensor de la causa del CLIP en contra de la ley; mientras que se acusa al GEL de distanciarse por estar muy cercano al Gobierno del Estado. El rumor es que Carlos Rangel pudiera estarse promoviendo para dirigir el centro de convenciones. Al final la “grilla” todo lo contamina.


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.