• Regístrate
Estás leyendo: 2014-10-28
Comparte esta noticia

Templete

2014-10-28

Editoriales

Publicidad
Publicidad

:Que tres cosas son seguras al interior del Partido Acción Nacional (PAN): uno, que el ex embajador de México en España será el candidato del blanquiazul a diputado federal en uno de los distritos que más se le acomodan a este instituto político por el número de seguidores que se tienen; dos, que dos legisladores federales estarán en la contienda por la candidatura a la alcaldía de Torreón y tres, que ellos son, sin necesidad de tener una bola mágica, Marcelo Torres Cofiño y Luis Fernando Salazar. El primero, diputado y el segundo, senador.

:Que de ahí parte la exposición más constante de Luis Fernando Salazar a los medios locales, porque tanto a él como a Marcelo Torres Cofiño se les va a acaba el “aparador” mediático que les representa estar en la Cámara de Diputados y de Senadores. El capital político que logren acumular tiene que durarles cuando menos para la siguiente contienda. Así que a Salazar seguro se le verá mucho más seguido encabezando ruedas de prensa y de preferencia en contra de la administración municipal y estatal, ya sea por las cuotas que se descuentan a los funcionarios priistas, por el tema de la deuda estatal –que forma parte de su agenda- y los descuentos en el predial que no se otorgan a todos los empresarios por igual.

:Que en Durango circulan rumores en el sentido de que detrás de los normalistas de Durango que están protestando por la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, estaba gente del estado de Guerrero, luego de que estudiantes de la Normal “J. Guadalupe Aguilera” tomaron las instalaciones de Canal 10, Canal 12 y Grupo Garza Limón, además de tomar las casetas de cobro de las carreteras de cuota Durango-Mazatlán y Durango-Gómez Palacio por espacio de cinco horas, de manera pacífica. Sin embargo, para la comunidad duranguense las protestas que han venido encabezando los normalistas de la “J. Guadalupe Aguilera”, son genuinas y proceden de la indignación que existe ante este caso.

:Que en general existe nerviosismo entre las autoridades por los estudiantes y las marchas que encabezan, por lo que existe la instrucción de que los cuerpos policiacos no se acerquen y al contrario aíslen el tránsito desde varias cuadras a la redonda, para que no haya problemas. Van a tratar con “pinzas” este tema.

:Que quien está muy nervioso es el Director de Cinematografía del Gobierno de Durango Sergio Gutiérrez. Dicen que lo está pasando muy mal, porque en su deseo de convertir a Durango en el “ombligo del cine”, brindó todo el respaldo a los realizadores de la “Dictadura Perfecta”, porque le “vendieron” la película como una brillante promoción para el estado, pero al ver el contenido en la noche del estreno, Gutiérrez se infartó. Dicen que hay mucha incomodidad y molestia contra este funcionario, porque ni idea tuvo de lo que se estaba filmando. ¡Gulp!


templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.